Celler Can Roca

Archivo 16-5-17 13 48 50

Una de las grandes ventajas de vivir ahora en Barcelona es que hemos hecho grandes nuevos amigos. El gran chef @jongiraldo del restaurante Spoonik (a quien dedico otra entrada muy especial), nos invitó a su mesa en el Celler. Desde luego, los hermanos Roca han inspirado la cocina de muchos de los más grandes, y no dejan de sorprendernos con sus exquisitos e ingeniosos platos.

Archivo 16-5-17 13 52 08

 

 

Para mí, como ya decía en una de las publicaciones de Instagram, es  «el arte emplatado». Sus creaciones son dibujos, acuarelas, evocaciones de recuerdos, sentidos exaltados, sorpresas y sobre todo, un ambiente tan agradable que (si la lista de espera y el bolsillo lo permitieran) querríamos visitar cada sábado noche (o domingo, o martes, o jueves… ) 😉

 

Archivo 16-5-17 13 49 42

Original la recreación de los hermanos, con fotografías reales de su infancia, en una panadería y cocina en miniatura, preparando sendas especialidades.

Este es el primer plato que nos sirvieron, intentar describir los sabores así como el asombroso y meticuloso trabajo que hay detrás de cada una de estas miniaturas, me resulta un reto demasiado complejo.

Lo más difícil, sin duda, conseguir mesa. Se hace online, desde la web del restaurante el día 1 de cada mes, y es dificilísimo puesto que se agotan en minutos. La lista de espera creo que ronda algo más del año, pero en cualquier caso, es una espera que merece mucho la pena.

 

 

Para nosotros, fue un día muy especial, rodeados de amigos, disfrutando de un poco de tiempo para los dos, y de unos manjares que seguiremos  recreando en nuestros paladares y en nuestra memoria por muchos, muchos años.

Archivo 16-5-17 13 49 18

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *